Estructura organizacional

Para el desarrollo de sus funciones, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá la siguiente estructura organizacional:

Acuerdo No. 003 de 2022 de la Junta Directiva de la OFB

 

De las funciones de las dependencias

  • Dirección y Administración:la dirección y administración de la OFB estará a cargo de la Junta Directiva y del Director general.

 

  • Junta Directiva:es la máxima autoridad reguladora interna del establecimiento público y con el Director General ejercen su dirección. Está encargada de definir las políticas y planes institucionales que requieran para su funcionamiento, así como vigilar y evaluar las actividades conducentes al cumplimiento legal, misional y social de la entidad. Sus funciones están establecidas en el artículo 76 de la Ley 489 de 1998 y en los estatutos de la entidad.

 

  • La Dirección General: es la dependencia encargada de la gestión integral de la entidad, su responsabilidad recae sobre la planeación, dirección, coordinación, vigilancia y control del funcionamiento de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el cumplimiento del objeto, la misión y las funciones generales, además de la orientación estratégica en la definición de políticas, planes, programas y proyectos.

Director General de Entidad Descentralizada: David García Rodríguez

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: + 57 601-2883466 extensión 4500

  • Oficina Asesora de Planeación y Tecnología. Es la dependencia encargada de asesorar a la Dirección General y las demás dependencias de la entidad en el direccionamiento estratégico de su gestión y de impartir los lineamientos en materia de tecnología e información con el fin de definir políticas, estrategias y prácticas que soporten la gestión.

Jefe Oficina Asesora de Planeación: Óscar Hernán Bolaños Barrios

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: +57 601-2883466 extensión 4330

  • Oficina Asesora de Relacionamiento y Comunicaciones. Dependencia encarga de asesorar y asistir a la Dirección General en la elaboración y desarrollo de las políticas y estrategias de relacionamiento, comercialización y comunicación de la entidad, incluyendo acciones de divulgación prensa, radio, televisión y medios informáticos de difusión para la entidad, regular el correcto uso de la imagen institucional, y establecer enlaces de información y publicidad de la OFB internamente, con la comunidad, con los medios de comunicación y con otras entidades públicas y privadas de interés. Así mismo tiene a cargo la función de atención al ciudadano. 

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones: Lina María Arbeláez

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: +57 601-2320266 extensión 4210

  • Oficina de Control Interno: Dependencia encargada de evaluar y realizar seguimiento continuo, de forma independiente, a la gestión de la entidad y al mejoramiento de sus procesos. Así mismo, se encarga de la definición e implementación de las políticas relacionadas con el Sistema de Control Interno, asegurando que el desarrollo de la gestión se enmarque dentro de los principios que rigen la función pública y garantice.

Jefe Oficina Control Interno: Mariela Araque Peña

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: +57 601-2320266 extensión 4207

  • Oficina Jurídica y de Contratación. Es la dependencia encargada de la formulación de objetivos y estrategias relacionadas con la gestión jurídica y contractual de la entidad, así como de la representación judicial y extrajudicial de la OFB en sus diversas actuaciones.

Jefe Oficina Jurídica y Contratación: Juan Sebastián Sánchez

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: +57 601-2883466 extensión 4340

  • Oficina de Control Disciplinario Interno. Es la dependencia encargada del desarrollo de la función disciplinaria, consistente en gestionar y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores de la Entidad.

Jefe Oficina Jurídica y Contratación: Freddy Alexander Rondón Díaz

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: +57 601-2320266 extensión 4213

  • Dirección Filarmónica. Es la dependencia encargada del desarrollo y gerencia de los proyectos de inversión social y cumplimiento de los cometidos misionales relacionados con la ejecución y difusión del repertorio sinfónico y el fortalecimiento de los procesos y dimensiones de la música sinfónica, académica y el canto lírico.

Director Filarmónico: José Alberto Arroyo Valencia 

Correo electrónico: @ofb.gov.co

Teléfono: +57 601-2320266 extensión 4219

  • Dirección de Formación Musical y Fomento: Es la dependencia encargada del desarrollo y gerencia de los proyectos y programas de formación, fomento e investigación, relacionados con la música sinfónica académica y el canto lírico.

Director de Formación Musical y Fomento: César Augusto Yusty 

Correo electrónico:[email protected]

Teléfono: +57 601-2889988 extensión 4106

  • Dirección Corporativa y de Talento Humano: Es la Dirección encargada de diseñar las políticas, objetivos y estrategias relacionadas con la administración de los recursos físicos y financieros, así como la gestión del talento humano necesaria para la operación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Directora Corporativa y de Talento Humano: Cornelia Nisperuza Flórez

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: + 57 601-2883466 extensión 4511

  • Subdirección Administrativa y Financiera: Es la dependencia encargada de brindar el soporte administrativo, financiero, logístico y operativo a los procesos misionales de la Entidad; mediante el direccionamiento de la ejecución de los planes, proyectos y procesos administrativos y financieros, con el fin de garantizar un uso eficiente de los recursos físicos y financieros.

Subdirectora Administrativa y Financiera: Ivonne Manzur Barbur 

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: + 57 601-2883466 extensión 4355

  • Oficina de Gestión del Talento Humano: Es la dependencia encargada de gestionar la administración y el desarrollo del talento humano de la Entidad, mediante la aplicación de planes estratégicos en las diferentes etapas del ciclo de vida del servidor público (ingreso, desarrollo y retiro), que fomenten su mejoramiento continuo en el marco de un clima organizacional adecuado que contribuya al logro de las metas institucionales.

Subdirectora Administrativa y Financiera: Johny Hernando Castro León

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: + 57 601-2883466 extensión 4320